A comienzos de los años noventa, nace en la localidad de San Justo SAN PETRI Productos de Higiene, fruto del esfuerzo y el sueño compartido de toda una familia.
A partir del conocimiento y la experiencia adquiridos de la industria química insecticida, los miembros de SAN PETRI fueron orientando sus potencialidades a la elaboración de productos de limpieza para uso doméstico e institucional.
El principio no fue fácil, alquilando un pequeño galpón y contando con algunas máquinas antiguas, la mayor parte del trabajo era artesanal.
Principalmente se realizaban trabajos a terceros, los cuales consistían en grandes empresas del rubro, y como tal, presentaban todo un desafío de innovación y desarrollo que marcaría la pauta de pericia técnica desplegada por los fundadores en cubrir las diversas necesidades de los clientes.
Con el advenimiento del año 2000 y a pesar de los críticos momentos que se vivieron en el país, se presentaron interesantes oportunidades de crecimiento, lográndose una expansión en el mercado a través de la incorporación de una línea de productos de marca propia para uso doméstico e institucional; esta proyección se llevó a cabo por diversos canales de distribución de todo el país, que lograron movilizar volúmenes de más de 5 millones de unidades por año.
La expansión en el mercado se vio acompañada por la inversión en nueva tecnología, la incorporación de personal calificado y la capacitación del ya existente, generando una sinergia productiva cuyos efectos impregnaron definitivamente la cultura de la empresa.
Hoy, gracias a la perseverancia y buena visión, San Petri amplió su edificio a una superficie de 620 metros cuadrados cubiertos abocados a la producción y almacenaje y 120 metros cuadrados destinados al área administrativa, lo anterior posibilitará mayores volúmenes de fabricación y las modernas oficinas generarán mayores comodidades al personal y clientes. |
|
|
|